THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES ?

martes, 2 de diciembre de 2008

"Espero no encasillarme en la 'chica sexy'"

"Quiero aportar algo más y espero no encasillarme en la 'chica sexy'", afirmó hoy Scarlett Johansson, que da vida a la sensual villana Silken Floss en 'The Spirit', que se estrena el próximo 25 de diciembre. "Acepto mi feminilidad y disfruto de ella pero soy una actriz 'al alquiler'. Es muy difícil para un actor no estigmatizarse", reveló la artista neoyorquina.

Johansson está en Madrid promocionando la adaptación al cine de la novela gráfica de Will Eisner junto a las actrices Eva Mendes, Paz Vega y el director Frank Miller. "Tengo obsesión con las mujeres guapas", confesó Miller, que hace su debut en solitario en la dirección y también adapta por primera vez un cómic que no es suyo. "Le encantan las mujeres, todo lo que hacemos en el 'set' le parece bien", reveló Vega - que da vida a la peligrosa Plaster de París-, desmintiendo la fama de 'malo' que Miller tiene durante los rodajes.

'The Spirit' fue creado en 1940 y es considerado un precursor de la novela gráfica, por haber influenciado a diversos dibujantes, incluso a Miller, con una estética 'noir' y sensual. La película cuenta la historia de Spirit, un "héroe de clase media", ex policía sin poderes especiales, que sobrevivió a un atentado misteriosamente y desde entonces lucha contra el crimen en Central City utilizando un antifaz, una capa, un sombrero y una corbata roja. Su punto débil es la atracción por bellas mujeres y muchas de ellas, fatales y misteriosas, cruzan su camino en el film.

COMO DICK TRACY

El cuidado especial de Miller con las chicas se nota en la pantalla, ya que las actrices acaparan el protagonismo de Spirit, interpretado por Gabriel Macht. "Gabriel tenía un desafío y creo que su componente masculino funcionó", defendió Johansson. "Spirit es como Dick Tracy, todo está a su alrededor y él sigue con su lucha personal entre todos aquellos personajes extraños", añadió la intérprete de Silken Floss.

El personaje de Johansson fue transformado por Miller especialmente para la actriz. "Ella siempre está un paso al frente y parece saber más que todos", definió. En el cómic, Floss es una científica enamorada de Spirit, pero en la película ella es la ayudante del vilán Octopus, interpretado por Samuel L. Jackson."Sam y yo tuvimos mucha química y, aparte, compartimos la misma caravana de maquillaje", matizó Johansson.

Johansson, que confesó no conocer mucho el universo de los cómics ("hice la película por Frank, él me encanta"), se reveló admiradora del cine español y afirmó haber conocido a Penélope Cruz y Javier Bardem (sus compañeros de escena en 'Vicky Cristina Barcelona') a través de películas como 'Volver' y 'Mar adentro'. "Fue muy bueno trabajar en España y si Woody me llama para trabajar en el 'catering' de una película suya, iré encantada", bromeó la actriz.

No hay comentarios: